sábado, 15 de mayo de 2010

Proselitismo termina con dos muertos en Samaná y Loma de Cabrera

El cierre de la campaña política de medio término se tiñó de sangre ayer en la tarde y noche, cuando militantes peledeístas y perredeístas se enfrentaron a tiros en medio de dos caravanas por separados realizadas en Samaná y Loma de Cabrera, Dajabón, donde  murieron dos y otro resultó herido. 
   
El muerto de Dajabón fue identificado como el capitán retirado Bernardo Rodríguez Núñez, de 54 años (Macho) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Loma de Cabrera y Juan Francisco Ezequiel Mercedes de 45 años, perredeísta de Samaná.     El herido es Juan Antonio Martí, quien está internado en un centro médico de ese poblado turístico.
   
Los dos enfrentamientos ocurrieron casi en circunstancias similares, pero en poblaciones distintas de la región Norte del país.

En relación con el crimen de Loma de Cabrera, las autoridades apresaron al comerciante Quique Cabrera de 57 años de edad, supuestamente dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, así como a otras dos personas. Se informó extraoficialmente que la víctima era el jefe de campaña del candidato a alcalde de Loma de Cabrera Junior Almonte.
   
Un informe del capitán Martín Tapia, comandante de la Policía Nacional en Loma de Cabrera informó que el incidente se produjo cerca de las 7:00 de la noche, cinco horas antes del cierre de la campaña política.