sábado, 25 de septiembre de 2010

Dos muertos y un herido en un intento de asalto en Villa Mell

SE PRODUJO UN INTERCAMBIO DE DISPAROS DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Dos hombres murieron y una mujer resultó herida durante un intento de asalto ocurrido este sábado en un almacén de provisiones, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Los dos hombres, hasta el momento no identificados, fallecieron en un intercambio de disparos con una patrulla policial, cuando éstos penetraron a Almacenes Gonel, con intención de asaltar al vendedor y los clientes que se encontraban en el lugar.
La patrulla entró cuando las personas eran asaltadas y estaban en el suelo, y de inmediato comenzaron los disparos resultando herida en la pierna una señora, que visitaba el lugar. Ésta no pudo ser identificada pues la trasladaron de inmediato al hospital Moscoso Puello, junto con uno de los asaltantes que murió en el camino.
“Ellos llegaron como fingiendo que eran clientes y de inmediato nos encañonaron y nos dijeron que nos tiráramos al suelo, y a mí me quitaron mi cadena. Después entró la Policía y se armó un tiroteo, eso es lo único que puedo decir”, explicó un cliente del almacén, testigo del hecho, a quien la Policía interroga en estos momentos.
La Policía inició de inmediato los interrogatorios de las personas que fueron testigos del hecho.
Una hora después el cadáver de uno de los asaltantes permanecía tirado en el suelo del negocio, en la espera de un médico legista.
Los asaltantes tenían dos armas de fuego, una calibre 45 y otra nueve milímetros, además de una motocicleta, de las denominados “Saltamontes”, la cual permanece fuera del establecimiento.
Las autoridades han tenido que colocar una cinta de seguridad para evitar que la gran cantidad personas, que han llegado a observar lo sucedido, les impidan hacer su trabajo, sin embargo la gente ha provocado un fuerte taponamiento en la citada avenida.