miércoles, 17 de noviembre de 2010

Abinader propone cadena perpetua contra criminales reincidentes





Abel Guzmán Then
Santo Domingo
Al presentar una campaña publicitaria contra la criminalidad, los apagones y la burocracia, Abinader sostuvo que para reducir la inseguridad respetando los derechos humanos son necesarias tres fases de castigo que en las que se aumenten las penas de prisión contra los delincuentes.
“Como en el béisbol a los delincuentes se les debe  cantar tres strikes y fuera”, enfatizó.
Indicó que en la segunda fase debe limitarse la posibilidad de que los infractores con reincidencia puedan recibir un castigo menor a la sentencia de prisión; y en la tercera fase o tercera falta contra la sociedad se debe castigar a los delincuentes con la pena de cadena perpetua.
Para resolver el déficit eléctrico propuso un modelo de generación eólica, así como la instalación de plantas que funcionen a base de desechos sólidos con turbinas de alta presión
Sostuvo que las plantas pueden generar electricidad sin dañar al medio ambiente y se pueden financiar de forma razonable.
Por una administración pública eficiente. En su cuarto mensaje, Luis Abinader enfoca el serio problema de una burocracia supernumeraria e ineficiente. “
“Muchos de los 500 mil empleados públicos que tenemos son botellas que de todas formas cobran un sueldo. Pero en lugar de cancelarlos, ellos pueden recibir cursos de recapacitación en los campos de educación, salud, medioambiente y seguridad ciudadana. Así, contribuirían donde el país más lo necesita”, indicó.
En el tema educativo, el precandidato presidencial perredeísta propuso especializar un programa en el sistema de educación pública para que todos los niños de 3 a 4 años se puedan iniciar en el proceso de aprendizaje, como lo hacen los niños de familias de clase media y de clase alta.
Explicó que los estudios científicos certifican que el 90 por ciento el cerebro humano se desarrolla durante los primeros cinco años de vida, agregando que existen programas modernos de salud y educación que perfeccionan el aprendizaje de los niños en esa etapa de su vida.
“Así, nuestra educación pública deberá ofrecer un curso especializado para todos los niños de 3 y 4 años para mejorar su aprendizaje”, expuso el político y empresario.