lunes, 15 de noviembre de 2010

ISA aporta nuevos técnicos agrícolas en Santiago





Onelio Domínguez
Santiago
El Instituto Superior de Agricultura (ISA), especializada en ciencias agropecuarias y forestales graduó ayer en los niveles de grado y postgrado más de cien profesionales, muchos de ellos del vecino país de Haití, que se espera ayuden a fortalecer el desarrollo de esas áreas en ambas naciones.
El acto de investidura fue desarrollado en uno de los salones del centro académico que lleva más de 45 años de fundado.
Benito Ferreira, rector del ISA, resaltó que durante este tiempo han aportado miles profesionales y técnicos en materia agropecuarias y forestal.
En el acto de graduación fue leído un mensaje del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, quien destacó la trayectoria y los aportes del ISA al país, sobre todo, por la importante cantidad de técnicos y profesionales en renglones vitales para desarrollo de la nación.
En el discurso central del acto de investidura de los más de cien profesionales y técnicos de la Universidad ISA, el rector Ferreira expresó la necesidad de que el Estado colabore en mayor nivel con la formación de los recursos humanos calificados para áreas tan importantes para el desarrollo de la nación como la agropecuaria y los recursos naturales.
Ferreira expresó su satisfacción por los aportes realizado por ese centro docente en más de cuatro décadas en la preparación de los recursos humanos, para insertarse en impulsar el desarrollo de la producción agrícola, pecuaria y forestal.
Los egresados fueron formados como técnico superior, ingeniero, médico veterinario y zootecnista, especialita y magister, entre ellos los primeros en recibirse con el grado master en ciencias mención Protección Vegetal.