lunes, 20 de diciembre de 2010

Acribillan de cuatro tiros a “informante” en Los Alcarrizos LE DIJERON QUE NO LLEGARÍA VIVO A LA NOCHEBUENA





Néstor Medrano
Santo Domingo
listindiario.com
Desconocidos mataron a balazos a un hombre, de quien se dijo que era informante de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la calle general Lucas Mieses del barrio El Chucho de Los Alcarrizos.
Se trata de José Amauris Remigio y según relató su madre, Lucrecia Cepeda, con las lágrimas atizando sus mejillas, “él tenía un enemigo que lo llamaba y le decía te voy a matar, te voy a matar. Deja de trabajar con la Policía”.  La víctima dejó huérfanos a tres hijos, un adolescente y dos niñas, cuyas identidades son omitidas por razones legales y de seguridad. La madre relató que dos personas se parquearon en un carro “crema”, y lo interceptaron en la escalera que conducía al segundo piso donde residía y allí le dieron cuatro balazos que le quitaron la vida antes de llegar al hospital.
La madre también narró que luego de las llamadas, la última de las cuales hizo una mujer, en la calle había un movimiento inusitado de motocicletas “que iban y venían, iban y venían”.  En esa última llamada, cuando la madre cogió el auricular del teléfono, la voz de la mujer hizo la advertencia: “no te apures vieja, que tu hijo no va a llegar a Nochebuena vivo, así que compra la caja”.
“Y hoy, bajó a comprar una tarjeta para hablar con su mujer que está en Italia, y cuando iba a bajar para hablar con su mujer abajo había un carro, como medio cremita que lo estaba acechando y cuando se paró en la puerta, bajaron el vidrio, abrieron la puerta y subieron: ahí mismo, ¡pam pam, cinco tiros!”, exclamó la madre reclamando justicia para el hijo a quien le advirtiron que no vería la Nochebuena, cumpliendo al pie de la letra la sentencia.
Anoche, en el barrio donde ocurrieron los hechos, la situación era de tensión y la gente en sus casas o sentadas en las esquinas, ignopraba el hecho o simplemente decían a los periodistas “yo llegué ahora, no estaba aquí”.
Hieren comerciante
En otro hecho, un comerciante fue herido de dos disparos por dos hombres para atracarlo en el colmado “Gira” de  la calle José Cabrera del sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este.
Roberto Pérez, de 25 años, dependiente del colmado, recibió un balazo en la nuca y otro en la pierna que lo mantienen interno en el hospital Darío Contreras, donde los médicos informaron anoche que se encuentra estable.
Vecinos narrarron que los asaltantes se desplazban en una motocicleta.