lunes, 20 de diciembre de 2010

LMD abrirá oficinas para agilizar trámites





Azua
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy, anunció aquí que esa institución instalará dos oficinas regionales, una en Azua y otra en el Cibao, para descentralizar y ayudar a eficientizar los servicios que ofrece a los ayuntamientos.
Explicó que la apertura de esas oficinas servirá para agilizar los trámites entre los cabildos y la LMD, lo que dijo ayudará que la entidad rectora de los ayuntamientos asista de manera oportuna a los municipios, principalmente a los que tienen mayores dificultades económicas.
Manifestó que esa institución quiere propiciar una vinculación con los ayuntamientos para facilitar la apertura de pequeñas y medianas empresas para ayudar a mitigar la pobreza, “y a través de estas oficinas regionales que abriremos próximamente se puede ir trabajando en ese sentido”.
El funcionario habló en esos términos al encabezar un encuentro con los alcaldes y directores distritales de la provincia de Azua, donde estuvo acompañado de los subsecretarios de la institución, Francisco –Tico- Díaz, Frank García y César Roa, de Asuntos Comunitarios, Asistencia Social y de Juventud, Deportes y Cultura, respectivamente.