sábado, 4 de junio de 2011

Organizaciones anuncian protestas a partir del lunes

Por Juan Reyes   
4 de Jun 2011 05:58 PM
AddThis Social Bookmark Button
Organizaciones populares y choferiles anunciaron jornadas de protestas a partir del próximo lunes en rechazo al nuevo paquete fiscal enviado por el gobierno al Congreso Nacional, el aumento de la energía eléctrica y el alto costo de los combustibles.

El Foro Social Alternativo y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijeron que se lanzarán a las calles porque las disposiciones gubernamentales afectarán aún más a las familias dominicanas.

Fidel Santana dijo que el Foro tiene pautadas realizar protestas tanto en la capital como en la ciudad de Santiago. “Hay unos piquetes programados en la Corporación Dominicana de Empresas Energéticas, en la capital, Santiago y otros puntos del país”, dijo.

Mientras, el presidente de la CNTU anunció que a partir de las 9:00 de la mañana del lunes estarán frente al Palacio Nacional en protesta contra los abusos que afirma comete el gobierno en perjuicio de la población.

Rechazaron que las medidas anunciadas por el gobierno sean imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), como aseguran sectores gubernamentales.

“Este es un gobierno que no ha necesitado recetas del Fondeo Monetario Internacional para aplicar paquetazos”, señaló Fidel Santana.