El sacerdote Salvador Romero expresó hoy que lo que más se ha hecho en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desde el fallecimiento de Joaquín Balaguer es comercializarse.
“Se ha interpretado que el mismo doctor (Balaguer) no quiso darle una continuidad al partido, personalmente no creo que esa sea la verdad y que sí ha sido el defecto de sus dirigentes, y si yo fuera comerciante creo que es lo más que se ha hecho en el PRSC, comercializarse”, manifestó el religioso, provocando aplausos dentro de los asistentes a la misa para recordar el 9no aniversario del fallecimiento de Balaguer en la Iglesia La Paz.
El párroco de la iglesia San Juan Bosco dijo que si delante de Dios no son capaces de mirar al país para tomar las decisiones necesarias, no hay en quien confiar.
Sostuvo que los dominicanos están ávidos de tener un buen gobierno, porque la sociedad no tiene seguridad ni durmiendo en sus propias camas.
Romero sostuvo que los políticos que han gobernado al país han puesto en primer lugar “servirse del Estado y de los demás” en vez de servir al Estado y a los demás.
De su lado, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, pasó brevemente antes del inicio de la eucaristía y se marchó hacia la Cancillería, donde en su condición de Ministro participó en una conferencia disertada por el presidente Leonel Fernán y su homólogo de Honduras Porfirio Lobo, dentro del marco del Foro sobre Seguridad Ciudadana.
Entiende que lo importante es que en el PRSC haya una unidad sincera, donde cada dirigente esté dispuesto a asumir su compromiso.
“Yo estoy trabajando por un partido fuerte”, dijo tras asegurar que las condiciones están dadas para que el PRSC vuelva al poder. “El presidente Joaquín Balaguer cumple hoy nueve años de fallecido, nos dejó un legado, vamos todos a asumir ese compromiso de mantener ese legado”, enfatizó.
En la eucaristía también estuvieron presentes el presidente en funciones Joaquín Ricardo, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, los aspirantes presidenciales Amable Aristy Castro, Víctor (Ito) Bisonó, Frank Martínez, Ricardo Espaillat, Osiris de León y Oscar Santiago Batista.
También Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, el general José María Pérez Bello, el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Pedro Romero Confesor, Héctor Rodríguez Pimentel, Humberto Salazar, Alexandra Izquierdo y Johnny Jones, entre otros.