Tres jóvenes asaltaron residencia ayer son ingresados de emergencia por supuesto envenenamiento
LOS TRES JÓVENES HABRÍAN CONSUMIDO DESAYUNO CON TRES PASITOS
Tres jóvenes que la madrugada de este jueves penetraron a una residencia de esta a robar y que amordazaron a sus propietarios fueron llevados la mañana de este viernes a la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.
Se trata de Joanny Francisco Roque, de 29 años, Julio César Sánchez Espinal (El Enanito), de 26 y Francis Báez (Elvin), de 24, los cuales fueron llevados en estado delicado luego de ingerir alimentos envenenados que le fue enviados a uno de los internos en la cárcel pública de esta ciudad.
Los jóvenes residen en la ciudad Capital, en los sectores de Capotillo y Los Alcarrizos.
Un médico del centro de salud consultado por este reportero y solo identificado con el apellido Alí, dijo que los pacientes fueron llevados en estado delicado, aparentemente envenenados con tres pasitos o insecticida, por lo que serían dejados en observación entre 24 y 48 horas.
Mientras que el sub director de la Regional Sur de la Policía Nacional, Féliz Suárez, dijo que el caso es investigado por la institución.
Francis Báez al hablar con este reportero en momentos en que recibía asistencia médica, dijo que a Roque le llevaron un desayuno con carne frita, mangú de plátanos y jugo de limón y al comerlos de inmediato empezaron a sentir mareos, por lo que fueron auxiliados por sus compañeros de prisión y llevados en un camión hasta la emergencia del hospital local.
Hasta la emergencia del centro médico del Estado se presentaron decenas de curiosos a observar a los jóvenes que se encontraban en estado delicado, por lo que fue preciso que la seguridad policial y civil del hospital tuviera que cerrar la puerta de la emergencia para lograr que los médicos hagan su trabajo.
Se recuerda que ayer, los tres jóvenes penetraron a la vivienda de la familia Gutiérrez Féliz en esta ciudad, donde se encontraba Ángela Vargas, quien logró en medio de la angustia poner un mensaje a Francisca Alcántara, una empleada de la familia para que se comunicara con las autoridades.
Agentes de la Policía se presentaron al lugar, en la calle Antonio Suberví, del sector de Punta Palma II y apresaron a los jóvenes, a quienes se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros, número: G35315 y el revólver, marca taurus, número 9965540, así como seis capsulas para ambas armas.
En esa circunstancia, González Espinal, Báez y Roque, exigen la presencia de personalidades para entregarse, encabezadas por el párroco de la iglesia de Cristo Rey, Gabriel Almonte, el fiscal adjunto, Abraham Carvajal Medina, Jorgelin Montero Batista y el director regional Sur, Coronel, Julio César Lorenzo Pulinario.
Los tres jóvenes ya tenían en su poder una suma indeterminada de dólares, entregados por la señora Mailin Pérez que buscaba que los delincuentes se marcharan de su vivienda a la que penetraron cerca de las tres de la madrugada y no fue hasta pasadas las 6 de la mañana que lograron salir.
Al penetrar a la vivienda los tres hombres procedieron a amarrar a la señora Mailin Pérez, al odontólogo, Natanael Gutiérrez Pérez, Marina Mercedes Pérez, Esmelin Soto y Ángela Vargas, la que se informó pudo poner en aviso a la empleada que a su vez, alertó a las autoridades policiales que se presentaron al lugar y acordonaron el área. El operativo fue dirigido por el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, el teniente coronel Minyetty Féliz y otros oficiales.
|