domingo, 25 de abril de 2010

Feria prohíbe Kama Sutra Dominicano

Escrito por: José Rafael Sosa (www.joserafaelsosa.com)
La Dirección Ejecutiva de la Feria Internacional del Libro prohibió la venta  en el recinto ferial del Kama Sutra Dominicano, original de un médico y dirigente de la Asociación Dominicana de Libreros Dominicanos.
El doctor Dennis Peña, por su parte, denunció la prohibición al considerar que los prejuicios y tabúes sobre el tema sexual corresponden a una doble moral, en una sociedad que está intrínsecamente promoviendo expresiones de pornografía mediante la televisión y el cine.
El libro se promocionaba en el pabellón de venta de Asodolibro mediante un desplegable plástico en el frente del mismo. El contenido es explícitamente sexual de acuerdo con un ejemplar que consiguió El Nacional por parte del autor.
Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria explicó que la seguridad del evento ferial determinó que el libro se ofrecía mediante una publicidad a la vista del público infantil y juvenil que acude al recinto. Valdez manifestó que ese tipo de material tiene unas características que resultan impropias para su exposición generalizada al público.
El doctor Dennis Peña, consideró que la prohibición de un libro cuyo original se produjo en el siglo III y que es  un clásico, revela un retroceso inaceptable por parte de las autoridades que rigen los contenidos de los libros.
Explicó que su obra es didáctica  y que se apoya en un estudio realizado en la población dominicana sobre los gustos y preferencias sexuales en materia sexual.
La dirección ejecutiva de la Feria del Libro aclaró que la prohibición no tiene efecto nacional y que el autor puede perfectamente ofrecerla al público en su Librería Internacional, de la calle Santomé o donde considere, al tiempo de apelar al sentido común.
El doctor Peña dijo que su libro sólo se estaba ofreciendo a adultos. En el módulo de Asodolibro también se ofrecen materiales para la niñez, pero el personal que trabaja allí tiene instrucciones de no venderlo a los menores.
Freddy Aguasvivas y César Mella apuntan buena venta
El tercer libro de Freddy Aguasvivas, periodista, empresario y autor de libros coyunturales de contenido político y económico, se encamina a repetir su éxito en ventas de libros, esta vez con El Banquero del Presidente.
En las librerías dominicanas  que lo ofrecen, particularmente en La Trinitaria, se informó que su nivel de venta es punter. Se trata de un amplio documento con muchos detalles de las operaciones supuestamente irregulares cometidas por Pedro Castillo mientras estuvo al frente del Banco del Progreso.
Aguasvivas,  que cursa un género literario combinación de novela, reportaje y crónica periodistica, se vale de documentación secreta no conocida para armar un texto que atrae a los lectores como las abejas al plato de miel. Combinación de la necesidad de saber qué pasó y cómo pasó, un cierto matiz de morbosidad, apetencia de un tema de interés social y de gran impacto.
  Aguasvivas es autor de El Olor del Olvido,  y Todas las Posibilidades, su polémica obra sobre lo ocurrido en y sobre Baninter 
Otro libro   que está siendo muy demandado es Autoayuda, de la autoría del doctor César Mella Mejías, que compila, en un lenguaje amigable sus consejos de autoayuda para sus lectores. El doctor Mella goza de una sólida nombradía profesional.
Kama Sutra Dominicano.   (Dr. Dennis Peña). El libro objeto de prohibición en el recinto de la XIII Feria Internacional del Libro 2010, al ser considerado como inapropiado para un evento cultural masivo, por la Dirección Ejecutiva de la Feria, la cual se responsabilizó de la medida. Dennis Peña, protestó alegando que se violan sus derechos. El libro, con imágenes muy explícitas, no se puede comercializar en el recinto ferial, pero si en la librería de Peña, La Internacional. de la Calle Santomè.
Justicia donará 7 mil títulos
El Comisionado de Justicia regalará siete mil obras, incluyendo la nueva versión de la Constitución, al  público que asista a su módulo. El Comisionado tiene programadas unas quince actividades  que incluyen conferencias, charlas y exposiciones audiovisuales sobre sus actividades a cargo de juristas y miembros de  los tribunales.
 Una de las obras en las que se enfatizará la difusión gratuita es Cadena de Custodia, de José Minier Aponte, un destacado ensayista.