domingo, 2 de mayo de 2010

Apoyan venta de acciones del 49% de la Refinería

listindiario.com
San Pedro de Macorís.- El presidente de la nueva terminal petrolera Puma Dominicana S.A., Arturo Santana Reyes, dijo aquí que está de acuerdo en un cien por cien con la venta del 49% de las acciones del Estado en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA) y sobre todo con la importante ayuda que ofrece el acuerdo PetroCaribe al país.
No obstante, el también presidente de Coastal Petroleum Dominicana, precisó que no sería prudente aceptar que tras las negociación se genere un monopolio como en Venezuela.
“Lo que no creemos prudente es aceptar que se llegue a instaurar como en Venezuela, un monopolio en la refinación, importación y comercialización de los combustibles, en detrimento de la inversión y la iniciativa privada”, manifestó Santana Reyes en el acto inaugural de la primera terminal petrolera autorizada por el gobierno dominicano para operar importaciones y exportaciones de combustibles, con capacidad de 1 millón de barriles hidrocarburos.
“Los dominicanos, empresarios y trabajadores, tenemos el ingenio necesario para poder buscar las inversiones que el gobierno requiera, sólo necesitamos que el gobierno continúe dándonos garantías de reglas claras, rápidas e igualitarias, para que nuestra nación siga elevándose en el horizonte del desarrollo y se sitúe alta, tan alta como queremos ver siempre nuestra dominicana bandera”, dijo el empresario en presencia de los ministros Luis Manuel Bonetti y César Pina Toribio, y del director de Aduanas, Rafael Camilo.
Santana expuso el planteamiento en la inauguración de la nueva terminal Puma Dominicana S.A., donde resaltó la capacidad de almacenamiento.
Expuso que con la inauguración de la nueva terminal Puma Dominicana se convierte en la primera con permiso de importación y exportación con lo que se crea un centro de abastecimiento para el área de Centroamérica y el Caribe, incluyendo naciones como Puerto Rico y Cuba.