Nagua.- La jueza de la Instrucción del  Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez varió ayer la medida de  prisión preventiva por una garantía económica de cien mil pesos a tres  de los cuatro que estaban presos por el secuestro del joven Eduardo  Antonio Baldera Gómez.
Asimismo, rechazó la solicitud del  Ministerio Público de ampliar a dos meses para concluir la investigación  del caso y lo intimó a presentar la acusación conclusiva.
La  magistrada Manuela Acosta dictaminó además de la garantía económica,  visitas periódicas por 30 días a los imputados José Luis Cava Tineo,  Jerry Valentín Rosario Colón y Elércido Paula Díaz, mientras que mantuvo  en prisión a Leodimil Quezada Robles. 
Se recuerda que el  joven fue secuestrado el 18 de septiembre del 2009 y, tras 22 días de  cautiverio, logró escapar de sus raptores y ser rescatado por la Policía  Nacional.
La jueza rechazó el pedido del Ministerio Público  representado por Mariluz Almánzar, quien pidió la prórroga de dos meses  para seguir las investigaciones del caso a fin de poder presentar la  acusación en contra de los imputados.