jueves, 21 de octubre de 2010

Ordenan mantener en la cárcel a presunto sicario




Ramón Cruz Benzán
santo do
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo dispuso ayer el mantenimiento en prisión de uno de los presuntos sicarios acusado de la muerte de cuatro hombres en el kilometro 29 de la autopista Duarte.
La magistrada Karen Josefina Mejía adoptó la decisión tras rechazar una solicitud de variación de prisión preventiva por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, presentada por Miguel Antonio Alfonseca, a través de su abogado José Fernando Pérez.
El fiscal adjunto de esa jurisdicción Pedro Galarza había pedido al tribunal ratificar la prisión preventiva en contra del imputado, por entender que existe peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.
Igual pedimento fue formulado por el abogado de la parte civil, Lennin Solano, quien entiende que no procede disponer la libertad del imputado porque representa peligro de fuga y podría evadir la justicia.
Alfonseca, hijo de la ex diputada Gladys Mercedes Soto, guarda prisión preventiva en el penal de La Victoria por la muerte de Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Elvin Noel Díaz Domínguez y Juan Díaz Serrano.
El imputado, junto a otras seis personas, fue dejado en libertad por un juez interino del Tercer Juzgado de la Instrucción. Sin embargo, los jueces de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo revocaron la libertad.
En torno al caso figuran como implicados Daniel de los Santos Gutiérrez, Deiby Martínez Montás, Rafael Pimentel Beltré, Engel Mañón, Carlos Manuel Zabala y Víctor Manuel Fernández.