sábado, 15 de mayo de 2010

Matan un peledeísta en tiroteo en Castillo

El dirigente del PLD, Benjamín López Nolasco yace sobre escombro después de recibir el impacto de bala.
listindiario.com
Guardar en mi Perfil Enviar
 Artículo
15 Mayo 2010, 9:50 PM
Se dijo que Benjamín López Nolasco habría sido sorprendido por perredeístas en acción de compra de cédulas, produciéndose un enfrentamiento a balazos
Escrito por: PEDRO FERNÁNDEZ
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.    Murió de un balazo  un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante un enfrentamiento  con militantes del  Partido Revolucionario Dominicano  en el sector La Manteca de Castillo.
La víctima respondía al  nombre de Benjamín  López Nolasco, quien recibió un impacto de bala en el pecho  que le provocó la muerte  instantánea.
El dirigente perredeista  Héctor Joaquín Valdez  condenó la muerte del dirigente del PLD y llamó a la cordura.
Según testigos, los dirigentes  del PRD, bajo la coordinación de  Luis Escaño, se encontraron con los dirigentes del PLD y lo acusaron de  estar  comprando cédulas en el sector La Manteca.
En el acto se produjo una discusión y luego  un tiroteo donde resultó muerto López Nolasco,   teniente retirado de la policía.
 Se informó que agentes  de Investigaciones Criminales de la Policía persiguen a  Lenny Mora y  al ex diputado Héctor Mora, para investigarlo con relación al hecho de sangre.
Los hechos de violencia en la comunidad han tomado fuerza ante  las denuncias de supuestas compra  de cédulas a potenciales votantes perredeistas.
Hasta el momento de desconoce si  los candidatos a síndico, senador y diputados de la provincia  de los partidos PLD y PRD hayan  implementado algunas medidas para evitar otros hechos de sangre.
 Según se ha informado,  en las  últimas horas se han registrado varios hechos de violencia  en otros lugares del país  entre ellos en Sánchez donde murió Juan Francisco Ezequiel durante un enfrentamiento cuando dos caravanas del PLD y  el PRD se encontraron.
En Loma de Cabrera, Dajabón este viernes el  espaldero del  cantidado a la alcaldía,  Bernando Rodríguez  Núñez  recibió un balazo que le ocasionó la muerte de inmediato.