domingo, 30 de mayo de 2010

NARCOTRÁFICO
DNCD captura a un capo boricua
CONTRA EL IMPUTADO EXISTÍA UNA ORDEN DE ARRESTO



Ramón Urbáez
Santo Domingo
Tres abogados puertorriqueños, que se presentaron como defensores del fugitivo José D. Figueroa Agosto, ofrecerán hoy una conferencia de prensa en el Hotel Lina para aclarar, según dijeron, las acusaciones que las autoridades dominicanas han hecho contra del alegado jefe del narcotráfico.
Mientras tanto, ayer mismo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la captura de un “peje gordo” puertorriqueño a quien se acusa de ser el cabecilla de una red de narcotráfico internacional con las mismas características que la dirigída en el país por Figueroa Agosto.
Esta nueva red, según las autoridades, tenía su base principal en Colombia, y habría introducido al país miles de kilogramos de cocaína que luego eran enviados clandestinamente a Puerto Rico y Estados Unidos.
El arresto de Luis D. Vásquez Rivera se realizó en el Aeropuerto de Las Américas, tras llegar aquí desde Venezuela. Se le acusa de tener conexiones, además de Colombia, en otros países latinoamericanos, y ser dueño de 437 kilos de cocaína incautados por miembros del Comando Sur de Estados Unidos y la DNCD.