sábado, 26 de junio de 2010

Baja a 12 el balance de muertos en la tragedia ferroviaria en España
LUEGO DE CONOCER LOS RESULTADOS DE PRUEBA ADN



  • Uno de los testigos del trágico accidente de Castelldefels
AFP
Madrid
El balance de muertos en la tragedia ferroviaria del miércoles por la noche en el noreste de España fue revisado a la baja este sábado tras conocerse los resultados de las pruebas ADN y quedó en 12, en vez de 13, casi todos ellos latinoamericanos, afirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Según el resultado de las pruebas de ADN realizadas a los restos mortales de las víctimas, el número de muertos asciende a 12, precisó un comunicado de este tribunal. El balance inicial ya dio cuenta de 12 muertos pero las autoridades regionales lo subieron luego a 13.
La identificación de algunas víctimas es muy complicada, debido al mal estado de los restos mortales. El gobierno regional pidió prudencia tras la publicación del nuevo balance porque prefiere esperar "el resultado definitivo" de las pruebas de ADN.
El viernes fueron identificadas nueve víctimas: cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos. El sábado, fueron identificados nuevos restos. Según la edición digital del diario El País, se trata de un ecuatoriano de 19 años. Por otro lado, este sábado diez personas permanecían hospitalizadas y su estado evoluciona "favorablemente", según el gobierno regional.
El tren expreso que viaja de Alicante a Barcelona arrolló a un grupo de jóvenes que cruzaban a pie las vías férreas en vez de usar un paso subterráneo en Castelldefels, a 25 kilómetros al sur de Barcelona. "La imprudencia" de los viajeros fue la causante del accidente, según las conclusiones preliminares de las investigaciones técnicas y judiciales citadas por El País.