domingo, 4 de julio de 2010

LA DNCD
Ocupan drogas en operativos



  • Requisas. Los agentes de la DNCD se desplazaron en unidades motorizadas durante los operativos por distintos lugares.
Xiomara Ramírez
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 86 personas durante 101 operativos en la capital y el interior del país, incluyendo una pareja de esposos a quienes se les ocupó 177 porciones de cocaína y 104 de marihuana, en un punto de venta y distribución de narcóticos que operaban en La Romana.
Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, informó que Pablo Santana, alías “Gungun”, y Yeni Santana fueron apresados en su vivienda del sector “El Bajo Mundo”, en La Romana, a quienes se les ocupó cocaína, marihuana, una motocicleta y dinero en efectivo.
Los agentes intervinieron la casa de la pareja donde ocuparon 1,115 pesos en efectivo y una motocicleta marca Honda, modelo Lead 90, sin placa, que supuestamente era utilizada para hacer entrega de drogas.
Rodríguez Veras informó que Yeni Santana al momento de ser requisada agredió a los agentes con un palo, resultando algunos de estos con traumas diversos en algunas partes del cuerpo.
Durante los operativos de la DNCD a nivel nacional fueron decomisadas 556 porciones de cocaína, 471 de marihuana y 15 de crack, además 10 motocicletas de distintas marcas que eran utilizadas por los delincuentes para movilizar drogas y hacer entregas a manera de “delivery”, y la suma de RD$11,355 pesos en efectivo producto de las ventas.
En La Romana, según la DNCD, fueron detenidos con drogas Miguel Ángel Mejía Álvarez, Danny Severino Ubiera, Franklin Orlando Tavárez Mercedes, Joan Manuel Rosario Bello, Héctor Manuel Guzmán, Juan Víctor Dieth, Nelson Arturo de la Cruz, y Alejandro Rodríguez, así como el joven Yensi Guerrero, de 19 años, mientras conducía una motocicleta con un kilo de cocaína.
Los operativos donde se incautaron drogas y se apresaron a varias personas también se realizaron en San Pedro de Macorís, Nagua, San Francisco de Macorís, en la carretera Baní-San Cristóbal, próximo a Paya, y en distintos barrios del Distrito Nacional y Santo Domingo.