Víctor Ventura sostuvo que la rehabilitación de estas obras cuenta con el apoyo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y del Gobierno, lo que devolverá al sistema energético cerca de 100 megavatios.
Ventura indicó que del total de la inversión, US$20 millones están destinados a obras electromecánicas y equipamiento, y la otra partida de US$20 millones será utilizada para la recuperación de obras complementarias.
El administrador de EGEHID se expresó en estos términos al ofrecer las palabras de bienvenida en el taller sobre manejo de información meteorológica ante eventos climáticos extremos en los complejos hidroeléctricos, organizados por EGEHID y celebrado en la Central Hidroeléctrica de Valdesia.
El mismo contó con la participación de dos destacados técnicos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quienes abordaron sobre la “Información Meteorológica ante Eventos Climáticos Extremos”, así como “Sistemas de información de Estaciones Automáticas (EMA) y Alertas contra Tsunami”.
Ventura agregó que decidieron celebrar este taller en la Cuenca del Río Nizao y la Central de Valdesia, ya que es un lugar ilustrativo para tratar el tema de riesgo, y porque además es la cuenca más importante del país desde el punto de vista hidroeléctrico