viernes, 27 de agosto de 2010

Asaltantes matan de un disparo militar pensionado en Los Mina CON SU PROPIA ARMA DE REGLAMENTO




  • El señor Dionisio García recibió un disparo en la frente.
Deyanira Polanco
Santo Domingo
Dos jóvenes a bordo de una motocicleta mataron esta mañana de un disparo en la frente a un militar pensionado de 75 años de edad, en el sector María Trinidad Sánchez, en Los Mina, donde sus moradores denuncian que viven en un estado de incertidumbre por la violencia que los afecta.
Dionisio García resultó muerto en la calle Las Begonias, a las 6:30 de la mañana cuando se dirigía desde la casa de su hijo a la suya ubicada en el barrio Puerto Rico de la misma zona y fue interceptado por los dos jóvenes que le quitaron su arma de reglamento y le dispararon con ella misma. Los asaltantes cargaron con el arma.
“El hijo de él y su mujer están trabajando en el interior  y lo dejó aquí para que nos cuidara, porque los ladrones hace 15 días intentaron robar”, expresó la señora Virginia Valenzuela, quien tiene a su cargo el cuidado de las nietas de la víctima.
En el barrio hay un solo grito por la inseguridad, hasta el punto de que la gente ya no realiza sus caminatas para ejercitarse por miedo a que lo atraquen, según explicaron Elvis y Wilson Martínez.
“Esto es un caso de emergencia, si tu tiene un anillo te cortan los dedos para robártelo, nosotros estamos atemorizados y no queremos ir ni al colmado”, dijo la señora Ángela María Sánchez, quien habló con los periodistas tras las rejas de la puerta de su vivienda.
En el barrio denunciaron que desde que fue ultimado hace unos tres meses un mayor de la Policía, comandante del destacamento de Los Tres Brazos no tienen sosiego porque los delincuentes están de su cuenta.
Hicieron un llamado al nuevo jefe de la Policía para que disponga de mayor patrullaje en la zona.
La muerte de Dionisio ha consternado a los moradores del lugar y otros tienen miedo de correr la misma suerte, sobre todo las mujeres y adolescentes.
Viviendas en buen estado, calles asfaltadas y limpias son algunas de las características del sector, pero los residentes mantienen sus puertas cerradas  por el temor a la delincuencia.