jueves, 12 de agosto de 2010

Explosión provocó daños por $40 Millones

Explosión provocó daños por $40 MM



  • Incendio. La explosión provocó heridas a 14 personas.
Ricardo Santana
Santiago
Las pérdidas provocadas por una explosión de un tanque con capacidad de almacenamiento de 20 mil galones de gas en una envasadora del carburante ubicada en el sector El Jobo de Guazumal, Tamboril, Santiago, dejó pérdidas estimadas en más de 40 millones de pesos y al menos 14 lesionados, entre heridos y quemados, según establecen las investigaciones preliminares realizadas por técnicos de los bomberos de aquí y mienbros del Servicio Secreto de la Policía Nacional.
En tanto, el vocero del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, Sergio García, confirmó que siete de los lesionados, entre ellos varios quemados miembros del cuerpo de bomberos de Santiago y Licey, fueron atendidos en ese centro de salud, pero que la mayoría han sido curados y despachados, y uno transferido al hospital Luis E. Aybar de Santo Domingo. Además de los heridos, el incendio destruyó ocho vehículos que se encontraban en el negocio, mientras la fábrica de salami V de la Victoria y tres casas contiguas fueron quemadas parcialmente y la envasadora totalmente.
Los técnicos de los bomberos y de la Policía establecieron que la explosión ocurrida la noche del martes en la envasadora Ana Gas, ubicada en la comunidad El Jobo, propiedad de Ramón Ortega, fue provocada por un escape en una de las mangueras que conectaba el tanque del depósito con los dispensadores. Las investigaciones indican que la manguera presentaba un proceso de desgaste con visible deterioro por su continuo uso.