martes, 31 de agosto de 2010

Muere un legendario futbolista argentino




AFP
Buenos Aires
Francisco ‘Pancho’ Varallo, una gloria del fútbol y el último jugador argentino que sobrevivía de la selección que disputó la final del Mundial Uruguay-1930, el primero de la historia, murió este lunes a los 100 años, informó la familia.
El ‘Cañoncito’ Varallo, uno de los grandes artilleros del fútbol argentino, fue integrante del equipo que cayó 4-2 ante Uruguay en la final en el Estadio Centenario, que se jugó el 30 de julio de 1930.
“No quisiera acordarme de ese partido. A los argentinos nos faltó ser guapos (valientes), porque el segundo tiempo (los uruguayos) nos ganaron de guapos”, confesó en una entrevista televisiva hace tres años, sobre aquel legendario cotejo que Argentina ganaba 2-1 y que los locales dieron vuelta.
También recordó la visita que les hizo a la concentración el célebre cantor de tangos Carlos Gardel, fallecido cinco años más tarde en un accidente aéreo en Colombia.
‘Pancho’ fue durante décadas el máximo goleador histórico del popular Boca Juniors en la era profesional, con 194 goles.