Según la Policía y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, las tres jóvenes actuaban en combinación con un adulto que se encuentra prófugo.
Un taxista conocido como Moreno Castro, quien abordó a las tres muchachas, dijo que salvó la vida porque logró comunicarse con la base de la empresa donde labora y se logró arrestar a las tres jóvenes que fueron dejadas en libertad inmediatamente.
Delincuente
Sin embargo, La Policía en Santiago, dijo que está persiguiendo a un delincuente que aparentemente está usando a estas tres menores para cometer asaltos, sobre todo a taxistas, conductores desprevenidos y chóferes del concho.
Marte denunció que los informes que disponen revelan que en la mayoría de los asaltos que sufren los taxistas y otros transportistas, siempre hay menores de por medio.
Las menores, según informaciones de taxistas y choferes, piden los servicios de taxistas y luego en el trayecto comienzan a desnudarse y a tocar los genitales del conductor. Al final le piden que le pague sus servicios, mientras dos de ellas los amenazan con armas blancas, pero de repente aparecen dos o un individuo en un motor que pistola en mano lo obliga a entregar lo que carga encima.