domingo, 8 de agosto de 2010

Se espera la participación hoy de miles de dominicanos.



Guardar en mi Perfil
elnacional.com.do
Alcalde NY elogia dominicanos
Destaca su buena conducta y su vocación por el trabajo; realizan hoy desfile tradicional
Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.-  En ocasión de  del desfile nacional dominicano que se realizará a partir del mediodía de este domingo en la avenida de Las Américas en Manhattan, el alcalde Michael R. Bloomberg destacó los aportes que hacen los dominicanos a través de sus pequeños y medianos negocios  en esta ciudad.
Bloomberg  dio  la bienvenida a representantes   dominicanos a la recepción que les ofreció en la Casa de la Alcaldía la víspera del evento anual más concurrido por dominicanos residentes aquí, durante la cual le entregó una presea que simboliza  la Gran Manzana al doctor Rafael Lantigua.
A Lantigua  se le dedica la vigésimo novena edición del desfile que se efectúa con motivo del 147 aniversario de la restauración de la República,  lograda el 16 de agosto de 1863.
El ejecutivo municipal dijo ser amigo de los dominicanos y que espera dar la bienvenida al presidente Leonel Fernández cuando visite la ciudad de Nueva York para asistir a la Asamblea General  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre próximo.
Blomberg hablo desde una tarima improvisada y cubierta por una carpa en el jardín de la Casa de la Alcaldía, localizada en la intersección de la calle 88 y East End, en Manhattan, desde donde también se dirigieron a los presentes, Nelson Peña, presidente del comité organizador del desfile; el doctor Lantigua; el empresario Félix Cabrera, gran mariscal del desfile; y el asambleísta estatal Adriano Espaillat.
Todos los oradores, presentados por el alcalde  Bloomberg, se refirieron al crecimiento de la comunidad dominicana en esta metrópoli y llamaron a sus connacionales a la unidad y a perseverar en el trabajo, así  como a mantener un  comportamiento de respeto a las leyes de los Estados Unidos.
Peña dijo que espera   presencien  el desfile más de un millón y medio de dominicanos y otros hispanos “para demostrar que somos una sola familia, con miles  trabajando en  taxis, dueños de bodegas, farmacias, agencias de envíos, tiendas de ropa, calzados y electrodomésticos y farmacias”.