domingo, 29 de agosto de 2010

Se reactiva la banda Vantroi





  • Miguel Ángel Matos (Bitefey), ligado a secuestro.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Como si la historia se repitiera nueva vez, la Policía responsabiliza al recluso Denis Bautista Vásquez de dirigir una operación delincuencial desde la cárcel La Victoria donde se encuentra desde hace varios años acusado de pertenecer a una banda juvenil del sector Los Pinos, en Guachupita, que cometió varios crímenes y delitos.
Según la Policía Denis, dirigió el secuestro que empresario italiano Federico Dalmaso, de 34 años, quien fuera dejado abandonado por sus plagiadores en el municipio de Guerra.
Ya antes la Policía había dicho que Denis dirigió desde la cárcel la operación para asesinar a cinco hombres en el kilómetro 29 de la autopista Duarte por orden del hijo de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Cotuí, Miguel Alfonseca Soto, conocido como Junior.  Denis es hermano de Joel Bautista (Pilito), quien junto a Serumberto Mota (Vantroi), fue deportado desde México cuando trataban de escapar del país, donde están acusados de varios delitos. La Policía informó el rescate la tarde del viernes del empresario italiano Federico Dalmaso, de 36 años, tras ser dejado abandonado en la sección Estorga, del municipio de Guerra, Santo Domingo Este.
Por el secuestro la Policía busca a Luis Miguel Féliz Cuevas (El Gordo), Miguel Ángel Matos (Bitefey) y los nombrados Deivi y Guiro, de quienes dice raptaron al italiano de su residencia, ubicada en Andrés, Boca Chica, el pasado miércoles.
Afirma que estos hombres actuaron dirigidos por el recluso, para perpetrar el secuestro vestidos con chalecos de la DNCD y exigían un rescate de RD$1.5 millones.