martes, 10 de agosto de 2010

Serulle auditará alcaldía de Santiago para determinar monto total de deudas ASEGURA COMENZARÁ A SALDARLAS EN EL 2011




María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
El alcalde electo de Santiago, Gilberto Serulle, anunció que cuando comience su gestión, el 16 de agosto, hará una auditoría para determinar el total de deudas del cabildo, y así comenzar a saldarlas a partir del próximo año. Dijo que, mientras tanto, continuará con la campaña de movilización contra el dengue, que incluye la recogida de basura y eliminación de plagas, con la colaboración de la sociedad organizada.
Indicó que a quienes le adeudan deberán presentar las documentaciones necesarias que indiquen el monto,  la o las obras que realizó, donde las hizo, cuál fue el presupuesto y cuánto le ha pagado el ayuntamiento. “Quince días después serán convocados por la comisión que realice la auditoría”, agregó.
Destacó que en Santiago hay un déficit diario de 250 toneladas de basura, que la alcaldía y las compañías contratadas para esa labor no recogen, lo que aseguró ha permitido el incremento de los casos de enfermedades infecciosas como el dengue.
En ese sentido, dijo que integrarán  hoy 30 camiones y mañana 30 más en la jornada de limpieza y recogida de basura que lleva a cabo con grupos sociales y comunitarios de Santiago, e  iniciaran un plan de fumigación y entrega de mosquiteros, en los lugares de mayor incidencia del mosquito transmisor de la enfermedad.
Al hablar vía telefónica con los conductores del programa radial Pulso Matinal, aclaró que los equipos que se están utilizando son facilitados por gente de la ciudad.