sábado, 14 de agosto de 2010

Un capo mafioso asesinado a tiros a plena luz del día en Melburne La habitualmente tranquila Melburne se ha convertido en los últimos tiempos en una urbe prolífica en muertes violentas de capos mafiosos.




EFE
Sídney
Un notorio jefe del mundo del hampa fue asesinado ayer a plena luz del día en la ciudad australiana de Melburne, donde las fuerzas de seguridad temen que su muerte desate una guerra entre el crimen organizado.
Machur Chauk, de 65 años, fue acribillado a tiros en el patio trasero de su mansión por un desconocido que logró huir antes de que llegara la Policía, informó la radio ABC.
Los investigadores apuntan como responsable a la familia de los Hadara, que mantienen una disputa desde hace un lustro con el clan rival los Chauk.
Ambas dinastías de origen libanés están enemistadas desde 2005, cuando un sobrino del patriarca de los Chauk murió por disparos atribuidos a un pistolero a sueldo de los Hadara, a los que Machur responsabiliza de la eliminación de dos de sus cinco hijos.
La habitualmente tranquila Melburne se ha convertido en los últimos tiempos en una urbe prolífica en muertes violentas de capos mafiosos.
El año pasado, Desmond "Tuppence" Moran falleció tiroteado mientras desayunaba en una cafetería, y luego Carl Williams recibió una paliza mortal dentro de la cárcel.
La ola de asesinatos coincide con la emisión de "Underbelly", una popular serie de televisión sobre el crimen organizado de la ciudad, que también sirvió de inspiración para la película "Chopper", sobre la vida del criminal Mark "Chopper" Read.