viernes, 24 de septiembre de 2010

Caen abatidos tres hombres en dos tiroteos en sector Herrera

 

Ramón Urbáez
Santo Domingo
El sector de Herrera fue escenario ayer de dos sangrientos tiroteos que dejaron un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y cuatro heridos, entre ellos un teniente de la Policía, quien enfrentó a tres hombres armados que momentos antes asaltaron a varias personas.
En el primer enfrentamiento en la avenida Isabel Aguiar, cayó abatido el alegado asaltante José Alberto Ciprián Reynoso, de 24 años, quien junto a Cristino Quezada Méndez, de 22 años, y Williams Ernesto Rodríguez, alegado miembro de la Marina de Guerra, cometieron varios asaltos y viajaban en un carro robado.
El teniente Fidel de León Torres, quien comandaba la patrulla, fue impactado por cuatro balazos, tres en el pecho y dos en el brazo izquierdo, que realizó el marino Rodríguez. Anoche se mantenía estable en el Hospital Central de la Policía.
En el tiroteo resultó herido el motoconchista Richardson Argelis Ortega, quien pasaba por el lugar. La Policía capturó al marino Rodríguez, quien se refugió con un arma en el almacén de Inespre de la Isabel Aguiar, y se entregó a los militares que custodian el lugar.
En un segundo tiroteo, ocurrido casi simultáneamente y a muy poca distancia, el propietario de un colmado se enfrentó a tiros con varios delincuentes que asaltaron su negocio. Logró herir a dos de ellos, muriendo uno en el lugar del hecho y el otro poco después en el hospital Marcelino Vélez, de Herrera.
La Policía no había ofrecido anoche los nombres de los muertos ni del comerciante que les habría disparado. El suceso ocurrió en el barrio Villa Aura, de La Altagracia de Herrera.
Un gran tumulto se formó a media mañana en el Hospital Marcelino Vélez, donde fueron trasladados los muertos y los heridos. La patrulla que comandaba el teniente De León perseguía a los tres hombres que se desplazaban en un carro del “concho” y asaltaban los pasajeros. Mientras los periodistas cubrían estos hechos en el hospital, un agente vestido de civil de apellido Peñaló, que se identificó como chofer de la ex diputada Felipa Gómez, agredió a la periodista de SIN, Yudelkys Guerrero, y al camarógrafo de Diario Libre, Ángel Heredia.
Hieren bebé
En otro hecho, un bebé de un año resultó herido por una bala perdida, durante un tiroteo entre delincuentes, cerca de su vivienda en la calle Amín Abel, de San Felipe, Villa Mella. El infante estaba en los brazos de su madre, Aneshy María Robles en la galería de su casa.