miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lluvias comienzan a disminuir y descontinúan alerta por paso de huracán Earl FENÓMENO SE ALEJA DEL PAÍS




Santo Domingo
Las lluvias relacionadas al huracán Earl, que hoy es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, comienzan a disminuir en la medida que el fenómeno se aleja del país, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que vigila el trayecto de la tormenta Fiona, localizada hoy a 260 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores.
La directora de Meteorología, Gloria Ceballos dijo que se mantiene el aviso contra vientos y olas de hasta 10 pies y penetración del mar en las costas Este y Norte del país, desde cabo San Rafael, hasta Bahía de Manzanillo, afectando Nagua Matancitas y Cabrera. “Se espera que este peligroso oleaje regrese a la normalidad paulatinamente desde esta tarde”, precisó.
Señaló que Earl fue localizado a unos 300 kilómetros al Norte de la Isla Grand Turk, moviéndose hacia el Noroeste a 26 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por horas.
ONAMET descontinúo anoche la alerta desde Cabo Engaño hasta Cabrera, incluyendo las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
En cuanto a la tormenta tropical Fiona, Ceballos informó que fue ésta se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 32 kilómetros por hora, con vientos máximos 75 kilómetros por hora.
“Se está monitoreando una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos 765 kilómetros al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, presentando un potencial de un 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical”, se explica en el boletín meteorológico de este miércoles.