martes, 28 de septiembre de 2010

Ministro de FFAA visita la sede de la Marina de Guerra




  • Militares. El teniente general Virgilio Pérez Féliz fue recibido por el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la M.deG.
Santo Domingo
Con gran despliegue de tropas en la explanada de la Base Naval “27 de Febrero”, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, realizó su primera visita oficial a la sede principal de la Marina de Guerra, donde fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la institución, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, junto con su Estado Mayor y los miembros de esa institución armada.
La misma se enmarca dentro un amplio programa de supervisión a los soldados que se encuentran en los recintos militares, con el propósito de llevar un mensaje de exhortación a los miembros de la institución para que se mantengan firmes, eviten las tentaciones que existen y sepan elegir sus relaciones.
Asimismo, se exhortó a la lealtad incondicional al gobierno, a la institución a la que representan y a la sociedad dominicana.
El teniente general Pérez Féliz estuvo acompañado del mayor general Juan Antonio Campusano López, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, mayor general Gilberto Delgado Valdez, viceministros de las Fuerzas Armadas del Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana, respectivamente, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Altuna Tezanos, de la FAD.
El ministro de las FFAA y el vicealmirante Lajara Solá pasaron revista a las tropas que les rindieron los honores militares de estilo. El teniente general Pérez Féliz manifestó que este tipo de actividad sirve para unir lazos e intercambiar impresiones en el combate de los flagelos sociales. Hizo énfasis en que los institutos armados deben ser una familia, donde se garantice la soberanía, integridad de la patria y el orden público.
Los jefes de las FFAA realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base Naval y por las unidades navales surtas en el apostadero de Sans Souci.