jueves, 23 de septiembre de 2010

Muere otro niño de Bonao por dengue MORADORES SE QUEJAN POR LA FALTA DE AMBULANCIA




Deybidania Rodríguez
Bonao
Otra familia llora desesperadamente la muerte de una de sus mayores alegrías quien murió  anoche tras unos días luchando en contra del dengue, sumando tres los muertos por esta enfermedad ante una cifra que supera los 350 casos registrados en la provincia monseñor Nouel.
Kendry Florentino, de nueve años, murió a las nueve de la noche de ayer, en un hospital de Santiago, luego de ser trasladado del hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad.
Durante su permanencia en el centro médico de Bonao, los médicos trataron de salvarle la vida, pero hizo una gravedad y tardó un tiempo considerable en ser trasladado a Santiago por falta de una ambulancia.
Representantes de diversas juntas de vecinos, han mostrado desesperación ante los casos de enfermos por dengue  en esta provincia e inconformidad por la falta del servicio de ambulancias.
Algunos de los sectores con mayor cantidad de afectados son  el San José, Prosperidad, Las Mercedes, España y otros.
El Ministerio de Salud, en combinación con el ayuntamiento municipal, ha incrementado los  operativos encaminados a erradicar el dengue, empero esto no ha sido suficiente para detener la cifra de afectados y muertos.
Residentes en algunos distritos municipales se quejan de que a sus comunidades no llegan los operativos contra el dengue, ya que la dirección de Salud Pública no cuenta con suficiente recursos para abarcar toda la provincia.