domingo, 19 de septiembre de 2010

PN investiga la muerte de tres durante tiroteo LA PATRULLA DICE QUE FUE EN UN ENFRENTAMIENTO




Ramón Urbáez | Wanda Méndez
Santo Domingo
Una comisión designada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Antonio Polanco Gómez, investigaba anoche las circunstancias en que fueron muertos tres presuntos delincuentes por una patrulla de la institución.
El hecho ocurrió en una finca del sector San Miguel, en La Piña de Los Alcarrizos, y los agentes que integraban la patrulla alegaron que fueron enfrentados a tiros por los individuos que se encontraban prófugos de la justicia.
Desde que el general Polanco Gómez asumió la Jefatura de la Policía. el pasado 16 de agosto, unos 20 individuos han caído abatidos por balas de los agentes policiales, según datos periodísticos. La Mayoría de ellos tenían record delictivo y en varios de los casos se comprobó que enfrentaron a las patrullas.
Se informó que los tres hombres abatidos ayer estaban siendo perseguidos como sospechosos de varios delitos, incluido la participación de uno de ellos en las muertes de tres policías la semana pasada.
Pero esta versión no fue confirmada de inmediato por la Policía.
Entrada la noche, sólo dos de las víctimas fueron identificadas por la Policía, uno con el nombre de Raúl y el otro con el mote de “El Mono”. Del tercer cadáver no se ha dicho ningún nombre.
La Policía dijo que a los tres sujetos se le incautaron una escopeta Robert, calibre 12, una pistola calibre 9 milímetro un revolver calibre 38, con las que habrían disparado sin herir a los agentes, según la información.
De acuerdo a la Policía los tres individuos eran buscados como sospechosos de cometer varios delitos graves, entre los que se citaron asaltos, atracos y homicidios .
Los cuerpos presentaban múltiples heridas de balas, y fueron levantados el fiscal de Santo Domingo Oeste, dos fueron llevados al hospital Vinicio Calventi, y el otro al Rodolfo de la Cruz Lora.
Joven muerto
Un joven de 28 años fue encontrado muerto con un disparo en la cara, en el sector la Fuente del barrio María Auxiliadora de esta capital, próximo al puente Duarte.
La víctima es Franklin Ferreras, alias “Pilín”, residente en el sector Los Trinitarios del Simón Bolívar.
Según datos de la Policía, se trata de un joven consumidor de drogas, pero los vecinos del lugar consultados dijeron que no lo conocían, ni sabían las razones del asesinato. Al momento de ser asesinado, el joven vestía camiseta roja, pantalones jeans de color negro y tenis blanco con negro.