domingo, 5 de septiembre de 2010

Recupera 80 vehículos robados




  • Operativos. El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dijo que trabajan para mantener la seguridad ciudadana.
Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Policía informó ayer que recuperó 80 vehículos robados, incautó más de 35 armas de fuego y 9 kilogramos de distintas drogas, durante operativos realizados esta semana en distintas zonas del país.
Unas 250 personas han sido arrestadas y sometidas a la justicia por la comisión de distintos delitos, mayormente robos, estafas, asaltos y venta de drogas. Unas doce sospechosos de homicidios, que se encuentraban prófugos, fueron apresados, incluyendo la captura de dos peligrosos fugitivos que se habían escapado de una cárcel de Azua.
“Los objetivos alcanzados se corresponden con el aumento del patrullaje y la vigilancia por parte de nuestros agentes”, dijo el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.
Durante las últimas semanas, los delincuentes y asaltantes se han mostrado menos agresivos con las patrullas policiales, y que por esa razón han aumentado los arrestos y disminuidos las muertes en intercambio de disparos, explicó el jefe policial. “La Policía necesita la ayuda de la sociedad en su misión de prevenir y combatir la criminalidad y la delincuencia común, y en ese sentido estamos haciendo enfuerzos para incorporar más sectores en esta lucha”.
Polanco Gómez destacó que el principal objetivo es la seguridad ciudadana y la preservación de vidas, pero que la seguridad compete a todos, aunque sea la Policía la institución responsable de la mayor vigilancia principalmente.
Según las estadísticas, más de 200 casos de robos, asaltos, estafas, homicidios y otros delitos fueron resueltos en los últimos seis días, y los sospechosos enviados a los tribunales. Además, fueron arrestados varios individuos por delitos de tecnología.