viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobeida ha recibido llamadas de Figueroa





  • Imputada. Sobeida Félix Morel, imputada por lavado de activos.
Santo Domingo
Sobeida Félix Morel y su amante, el capo boricua José David Figueroa Agosto, mantienen ocasionalmente conversaciones telefónicas desde los recintos donde están detenidos, ella en Najayo, en República Dominicana, y él en una cárcel federal en Puerto Rico.
“Ya están empezando a hablar mentiras, diciendo que no llama por teléfono; y ella llama por teléfono una cantidad de veces a la semana...hasta pidió que Figueroa Agosto la llame desde Puerto Rico”, dijo el director del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana.
El funcionario negó que la reclusa no tenga acceso a las cabinas telefónicas ni al área de recreación.
Félix Morel fue traída de Puerto Rico a República Dominicana el pasado 21 de julio, cuatro días después de haberse entregado a las autoridades puertorriqueñas.
Ese día, Figueroa Agosto fue arrestado luego de una persecución que no pudo eludir.
En esa ocasión en San Juan, Fernando Carlo, abogado del narcotraficante, dijo que su cliente estaba “extremadamente” preocupado por la seguridad de Félix Morel, pero aseguró que no existía ningún acuerdo entre su defendido y las autoridades para garantizar la protección de la detenida.
Ayer, el director del nuevo modelo penitenciario aseguró que Sobeida está en una área restringida para proteger su integridad física, y que de ninguna manera permitirá que esté junta con las otras reclusas como ha pedido su abogado Félix Portes, quien elevó un recurso de amparo ante el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal.
Santana agregó que la imputada en el expediente del caso Figueroa Agosto tiene un patio para tomar el sol, televisor, bebedero de agua fría, acceso a la biblioteca, al economato; y puede usar los servicios del salón de belleza antes de ir a las audiencias como las demás reclusas, y además recibe la visita de sus familiares, que están en una lista.
“De manera que ella tiene ese régimen, estamos tratando de preservar su vida porque a mí nadie me va a salir con la historia de que a Sobeida la mataron, de que Sobeida se suicidó, etc., etc., no es verdad”, dijo Santana al programa Pulso Matinal, de la emisora Sol 106.5.
El director del nuevo modelo penitenciario manifestó además que independientemente de que la interna esté incluida en un expediente de crimen organizado, las autoridades tienen que garantizarle sus derechos.