sábado, 30 de octubre de 2010

Los precios combustibles congelados; sólo GLP sube un peso

Sólo el GLP cambia de precio esta semana, al subir un peso, informó Industria y Comercio.
elnacional.com.do

Industria y Comercio decide mantener los precios internos de los combustibles sin variación, excepto el GLP que sube a 83.79 pesos el galón
Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)
El Ministerio de Industria y Comercio informó que  a partir de mañana continuarán congelados los precios de todos los combustibles, excepto el gas licuado de petróleo (GLP), que sube un peso, para venderse a  83.79 pesos el galón.
De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, el alza de un peso en el precio del galón de GLP se debe a que este derivado del petróleo ha seguido en alza, al igual que en las últimas semanas, aun cuando en ocasiones anteriores el  Gobierno ha asumido las alzas sin traspasarlas al público.
Se informó que en la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, el precio de la gasolina  premium continuará en  168.30 y el de la gasolina regular en  158.00 pesos por galón.
El gasoil regular sigue a  140.40 pesos y el gasoil premium a  145.70 pesos por galón.
El avtur se queda en  113.33 pesos; el kerosene en  130.10 y el fuel oil en  97.79 pesos.
Para la mayor parte de los combustibles usados en el país, sería la tercera semana consecutiva en la cual sus precios permanecen sin alteración.
De acuerdo con Industria y Comercio durante toda esta semana los precios de los combustibles se han mantenido en alza, por encima de los 82 dólares el barril.
Este viernes se informó que los precios del petróleo retrocedían ligeramente  en la apertura de los intercambios en Nueva York, con el barril perdiendo 14 centavos a 82,04 dólares pese al anuncio de una aceleración del crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre.
 El Petróleo Intermedio de Texas, que es uno de los   utilizado como referencia para la  fijación de los precios internos en el país, para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,47% (0,39 dólares) y  se negociaba a 81,79 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).