miércoles, 6 de octubre de 2010

Policía acribilla a tiros a un hombre acusado de matar a un agente




  • Santiago. Franklin Miguel Quezada Garrido murió a tiros cuando junto a tres jóvenes se refugió en un edificio de apartamentos.
Leoncio Peralta y Ricardo Santana
Santiago
Un hombre que la Policía Nacional buscaba por causar la muerte a uno de sus agentes y heridas graves a otro en junio pasado, fue abatido ayer tarde en un supuesto intercambio de disparos, cuando junto a tres jóvenes se refugió en un edificio de apartamentos en la parte Este de la ciudad.
El occiso es Franklin Miguel Quezada Garrido, a quien acusan de matar al raso policial Fausto Eduardo Regalado Burgos, en Licey, y de causarle heridas graves a otro agente, cuyo nombre no fue ofrecido.
Una nota entregada por el director de Relaciones Públicas de la Policía en esta ciudad, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, expresa que Quezada Garrido recibió varios impactos de balas durante un alegado enfrentamiento, cuando se refugió en un edifi cio de la calle Argentina con Genaro Pérez, urbanización Villa Olga.
El hombre viajaba junto a los jóvenes Yermi Rafael Rodríguez, Natanael Rosario García y Ana Quezada Garrido, de 25, 18 y 19 años, respectivamente, quienes fueron apresados durante el operativo.
Los cuatro circulaban en el carro Honda Civic, color dorado, placa 089-897, que fue perseguido por una patrulla que le obligó a refugiarse en el edifi cio de apartamentos de la citada intersección.
Ocupan armas Por otra parte, en la continuidad de los operativos en contra de la delincuencia y la criminalidad, al menos 34 personas fueron apresadas por miembros de la Policía en Santiago, quienes se incautaron de seis armas de fuego, entre ellas dos fusiles automáticos.
Los operativos policiales se realizan en las entradas y salidas de Santiago, así como en lugares estratégicos, y además se hacen allanamientos y requisas atendiendo a informes de inteligencia, dijo el vocero de la Policía en Santiago, coronel Calvo Pérez.
En el sector América Palma de la comunidad de Gurabo, ofi ciales de la Unidad Central, junto a un representante del ministerio público, recuperaron dos fusiles y una pistola que habían sido robadas por desconocidos a dos deportados de Estados Unidos.
Con relación a este caso, hay cuatro personas detenidas para fi nes de investigación. En otros operativos fueron arrestadas 32 personas.
A tres de ellas se les ocuparon sendas armas de fuego que portaban sin documentos, precisó la Policía.