viernes, 15 de octubre de 2010

POR EL ASESINATO DE LOS POLICÍAS TRES PERSONAS GUARDAN PRISIÓN PREVENTIVA



Deyanira Polanco
Santo Domingo
La Policía Nacional informó que una patrulla de esa institución ultimó esta madrugada a un hombre vinculado a los asesinatos de tres agentes en Los Girasoles, próximo al cementerio Cristo Redentor, con los que suman tres los muertos por ese organismo vinculados a ese hecho.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que José Cruz fue ultimado en el sector Las Toronjas, en Santo Domingo Este, y le fue ocupada una pistola propiedad de una señora cuyo nombre no reveló. Rosario dijo que se investiga el arma.
De acuerdo con los informes este es el tercer hombre que muere a manos de la Policía vinculados a los asesinatos del teniente Mártires Pérez Díaz y los cabos José Arturo Ogando y Roberto Otañe Medina.
Los primeros dos presuntos delincuentes fueron identificados como Elvis Manuel Cruz Durán, quien fue abatido por una patrulla policial, en la comunidad de Pedro Corto, provincia San Juan y Franklin de la Cruz Martínez (Momolo), éste último supuestamente atacó a los agentes con dos armas de fuego que portaba, durante un incidente registrado en El Almirante, Santo Domingo Este.
La Policía informó que Momolo era buscado de manera activa por estar siendo señalado como uno de los participantes en la muerte a tiros de los agentes y causar heridas al sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo.
Por el asesinato de los policías hay tres personas que guardan prisión preventiva.
Apresan dos mujeres por estafa
En otro orden, Rosario dijo que apresaron a dos mujeres vinculadas a una red de estafadores que operaban desde distintas cárceles del país para engañar a los ciudadanos a sus hogares.
Las detenidas fueron identificadas como Evelina Díaz Guzmán (La Beba) y Mariela Yajaira Batista Colón, quienes operaban en complicidad con detenidos de las cárceles de San Francisco de Macorís, La Vega y Samaná.