Los premios, en los que votan los coaches, fueron anunciados el martes por Rawlings, el fabricante de guantes.
Canó es uno de tres jugadores de los Yanquis que fueron premiados en la Liga Americana. Al intermedista dominicano que entre el 23 de abril y el 26 de julio hilvanó una marca para la franquicia con 81 juegos seguidos sin cometer errores, le acompañan el campocorto de Derek Jeter y el primera base Mark Teixeira.
“Es un honor”, dijo Canó, según una declaración difundida por los Yanquis.
“Es algo bonito ser reconocido por los managers y coaches por mi trabajo defensivo. Este es un premio por el cual he trabajado desde que llegué a las Grandes Ligas y trataré de ganarlo cada temporada”.
Jeter quedó ahora con cinco Guantes de Oro en su carrera.
Gutiérrez, de los Marineros de Seattle, es apenas e segundo jardinero venezolano en recibir el galardón, siguiendo los pasos de Víctor Davalillo. En total, jugó en el jardín central en 146 de sus 152 partidos en la pasada campaña y fue perfecto.
Gutiérrez fijó un récord de intervenciones sin cometer errores para un jardinero en el transcurso de la temporada.
Sus 415 lances superaron la anterior marca de 396 que Curt Flood fijó con San Luis en 1966.
Los otros ganadores fueron el tercera base Evan Longoria y el jardinero Carl Crawford, ambos de Tampa Bay. El receptor Joe Mauer (Minnesota) y el pitcher Mark Buehrle (Medias Blancas) completaron el grupo.
El premio a Jeter seguramente causará polémica, ya que su capacidad defensiva ha sido blanco de críticas.
Según una cuenta de la estadística UZR de Fangraphs.com, Jeter figuró séptimo entre los torpederos de la Liga Americana con un UZR de menos 4.7. EL mejor registro fue el del cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas) con 10.0. El UZR mide la cantidad de jugadas en promedio que un fildeador completa exitosamente con outs en su posición.