miércoles, 3 de noviembre de 2010

Dos empleados de la JCE dotaban de identificaciones a narcos, proxenetas y otros delincuentes FUERON ARRESTADOS TRAS TRES MESES DE INVESTIGACION QUE INCLUYERON AGENTES ENCUBIERTOS





Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Luego de tres meses de una investigación que incluyó a agentes encubiertos, la Fiscalía apresó a dos empleados de la Oficina Central del Registro Civil y Cedulación del Distrito Nacional, quienes formaban parte de una red de falsificación de documentos y actas de nacimientos.
Leonardo Rodríguez, encargado de la Oficina Central, y Rolando Asencio, auxiliar del centro de cedulación, expedían diferentes documentos y suplantaban identidades a narcotraficantes, proxenetas y otros tipos de personas a quienes cobraban entre 20 y 30 mil pesos por los servicios.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, en compañía de la presidenta interina de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano de los Santos.
Rodríguez y Asencio, quienes llevaban 10 años laborando en la JCE, se encuentran detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de ser apresados mientras laboraban en sus respectivas oficinas.
En las próximas horas a los acusados se les conocerá medidas de coerción a fin de continuar con las investigaciones y detectar a los posibles cómplices de la red de falsificación.
Moscoso Segarra, tras informar sobre el arresto, dijo que no se descarta que hayan más personas involucradas.
Se recuerda que la pasada semana Moscoso Segarra visitó al presidente de la JCE, donde reiteraron el compromiso de combatir la falsificación y el robo de identidad en el país.