domingo, 7 de noviembre de 2010

Matan uno acusado de encabezar banda





Ricardo Santana
Santiago
Una patrulla de la Dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, mató a uno de los principales cabecillas de una banda que supuestamente se dedicaba a asaltar camiones cargados de mercancías de diferentes empresas y apresó a seis de sus integrantes.
El vocero de la Policía en el Cibao Central, coronel Antonio Calvo Pérez, identificó a la víctima como Lorenzo López Morel. Informó que con la muerte de López Morel y el apresamiento de las seis personas queda desmantelada una banda que se dedicaba a asaltar camiones.
El portavoz policial comunicó que la semana pasada la red asaltó un camión lleno de de cigarrillos de la empresa E. León Jimenes.
El informe policial revela que tras encañonar al chofer y su ayudante, se llevaron el camión y luego de comercializar la mercancía lo dejaron abandonado.
Calvo Pérez significó que en la persecución de los integrantes de la banda, se produjo “un enfrentamiento a tiros” con uno de los cabecillas (López Morel), quien falleció cuando era trasladado a un centro de salud. Asimismo que la banda en menos de tres años había cometido más de 23 asaltos a transportistas que transportaban mercancías en camiones.
Subrayó que López Morel se le ocupó un revólver calibre 38, con el cual presumiblemente enfrentó a los agentes. Indicó que a las seis personas detenidas, cuyo nombres no dio a conocer se les ocuparon numerosos paquetes de cigarrillos, un revólver, una pistola y dos vehículos.