miércoles, 9 de marzo de 2011

Mejía llama a garantizar la unidad de perredeístas INSTA A VARGAS CAMBIAR DE ACTITUD PARA BUSCAR SOLUCIÓN





Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía tendió ayer un “ramo de olivo” a Miguel Vargas, a quien instó a cambiar de actitud para buscar soluciones a cualquier conflicto sin “herir ni desacreditar” a los miembros de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Resaltó que la candidatura vicepresidencial no está en juego porque se comprometió a llevar como su compañero de boleta al ex precandidato presidencial Luis Abinader, aunque garantizó la integración de Vargas y sus seguidores a la campaña electoral y en un posible gobierno del PRD a partir del año 2012.
Mejía elogió a Enmanuel Esquea Guerreo, Milagros Ortiz, Hugo Tolentino y los demás miembros del organismo, y dijo que cualquier partido o país deben sentirse orgullosos de contar con una comisión organizadora como la que tuvo el PRD en este proceso. Consideró precipitada la convocatoria a los organismos del PRD, hecha a solicitud de Vargas, para desconocer los resultados y la catalogó como parte del “pataleo” que se da luego de las convenciones.
“Tiendo un ramo de olivo y llamo a la unidad del PRD porque esa es mi primera prioridad en estos momentos”, reiteró.
Mejía indicó que fueron correctas todas las decisiones de la comisión organizadora del PRD y que él fue el más afectado de las exclusiones del padrón porque de 700 mil personas que inscribió en su proyecto, le excluyeron 200 mil. Aseguró que “muchos dirigentes” del equipo de Vargas se le han acercado tomando en cuenta que primero está el partido.
No identificó a las personas a las cuales se refirió. Mejía habló en rueda de prensa en la oficina del comando del sector Externo, en el ensanche La Fe de la capital. “Yo estoy extendiendo un ramo de olivo, y mi afecto y mi compromiso y lo que yo he sido toda la vida porque si yo le he hecho con mis contrarios externos, porque no lo voy a hacer con mis contrarios internos”, dijo.
Confesó que es evidente que necesita el apoyo de Vargas y de todos los perredeístas, al igual que el apoyo de las fuerzas y sectores externos que tendrán que formar parte del gobierno de unidad nacional.