La Dirección General de Prisiones (DGP) activó hoy su plan de contingencia, en prevención de desastre, en los centros penitenciarios que podría resultar afectados por el paso de la tormenta tropical Emily.
El plan incluye tener disponibles unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses para el traslado rápido de internos desde la cárcel de La Victoria, la cual en anteriores oportunidad ha sufrido inundaciones productos de fenómenos atmosféricos.
El director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol dijo que otras de las medidas dispuestas que el personal civil y policial laboren en turnos de 24 horas en la sede central desde hoy y hasta el próximo domingo ante cualquier eventualidad que se presente.
Igualmente Obando Prestol instruyó para que los recintos se abastezcan de agua potable y comida suficiente, incrementar la seguridad para evitar fugas, y la dotación de ambulancias y médicos de parte del Ministerio de Salud Pública.
También prohibió las visitas a los recintos y suspendió actividades deportivas al aire libre en las áreas de canchas.
En el día de hoy la institución rectora del sistema penitenciario dejó sin efecto el traslado de internos a centros de salud, con excepción de las emergencias.
A primeras horas de la mañana de este miércoles Roberto Obando Prestol se comunicó con Carlos Antonio Rivera Portes y José Armando Polanco Gómez jefes del Ejército y la Policía Nacional, quienes brindaron todo su apoyo incluyendo el envío adicional a los recintos de tropas para incrementar la seguridad coordinó el refuerzo en los Centros de Privación de Libertad custodiados por estas instituciones armadas, según indicó la institución en una nota de prensa.