jueves, 22 de septiembre de 2011

DENUNCIA
Familiares de joven asesinado por supuesto oficial FAD se quejan porque lo han ascendido dos veces



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
listindiario.com
Familiares de un joven asesinado en febrero del 2004 en los alrededores de la Universidad del Caribe, mostraron hoy indignación por la forma en que el acusado de asesinar a su pariente ha sido ascendido dos veces en las Fuerzas Armadas, a pesar de tener un juicio pendiente.
La señora Lina Giraldy se quejó por la forma en que se presentó en el tribunal de San Cristóbal el teniente coronel Omar Gitté Mejía al juicio que se le sigue desde hace siete años por la muerte de Francois Bilbao Giraldy, vestido con sus uniformes de militar.
Giraldy, quien preside la fundación Francois Bilbao, hizo un llamado al ministro de las FFAA, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, y al jefe de la FAD, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, para que conozcan la situación real del oficial, quien luego de asesinar a su hijo, aprovechando el tráfico de influencia no ha cumplido ni un solo día en la cárcel.
Cuando cometió el crimen era capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y luego fue ascendido a teniente coronel, según explicó Giraldy.
Bilbao Giraldy fue asesinado cuando tenía 20 años y era estudiante de la Universidad del Caribe.