domingo, 20 de noviembre de 2011


Browning y seis relevistas detienen a las Estrellas
Arias y Bogusevic disparan tres hits; Águilas siguen dominio ante EO
  • Debutante. Brian Browning lanzó cinco entradas en blanco ante las Estrellas Orientales para anotarse la victoria en su debut en la liga.
Juan Saint Hilaire
Santiago
El zurdo Barrett Browning tuvo un auspicioso debut, seis relevistas lanzaron cuatro ceros, Joaquín Arias y Brian Bogusevic dieron tres imparables cada uno y las Águilas Cibaeñas regresaron al primer lugar manteniendo su dominio sobre las Estrellas Orientales con una victoria anoche de 7-1, en el Estadio Cibao de aquí.
Superando a sus adversarios, diez imparables contra seis, los cibaeños, ahora han vencido a los orientales en los seis partidos que se han enfrentado en la actual temporada.
Ganó Browning (1-0), quien en cinco episodios de trabajo, espació una carrera, con 4 hits, abanicó a cuatro y no otorgó boletos. El relevo estuvo a cargo de Mario Álvarez (6), Marino Salas (7), Wilkins Arias (7), Luís Perdomo (8), Armando Gabino (9) y Edward Paredes (9).
Perdió Henry Sosa (1-2), en cuatro y un tercio permitió cuatro limpias, 6 hits, dio un boleto y ponchó dos.
Las Águilas anotaron primero.
Con uno fuera, Joaquín Arias dio sencillo y anotó por triple de Audy Ciriaco, quien a su vez fue remolcado por hit de Héctor Luna.
En el segundo de los orientales, Felix Pie conectó jonrón solitario para su única carrera.
El ataque de los cibaeños, en el quinto episodio, provocó la salida del montículo del derecho Sosa, que había retirado nueve en linea desde el segundo hasta el quinto.
Mike Rivera le abrió con doble y Juan Carlos Pérez conectó imparable remolcador, avanzó a la intermedia con rodado al cuadro de Carlos Gómez y anotó por hit de Arias.
El relevista Dionis Soriano dejó las bases llenas sin outs en el sexto, después de recibir hit de Brian Bogusevic y otorgar boletos consecutivos a Luna y Mendy López. Con dos wild pitches del nuevo lanzador José Rosario, las cuyayas anotaron dos más.
Arias abrió el séptimo amarillo con su tercer sencillo de la noche, pasó a segunda con lanzamiento salvaje de Marlon Arias y después de dos fuera, Bogusevic lo remolcó con su tercer imparable del juego.