domingo, 27 de noviembre de 2011


Buscan resolver problema energético del Cibao
  • Electricidad. Celso Marranzini encabezó un encuentro con autoridades, empresarios y líderes comunitarios en Santiago.
Leoncio Peralta
Santiago
Principales ejecutivos de la CDEEE y Edenorte sostuvieron un encuentro con autoridades de la región, empresarios, líderes de instituciones de la sociedad civil y comunitarios donde ofrecieron detalles sobre de 22 proyectos de rehabilitación y distribución de redes y otros proyectos, para lograr la eficiencia en el servicio energético. 
En la actividad realizada en la sede de la gobernación de Santiago, Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, dijo que solucionar el histórico problema energético del país, no es solamente responsabilidad del gobierno y los empresarios, sino de todos los dominicanos.
El ejecutivo ponderó el papel que juegan los nuevos actores del sistema denominados padrinos, con cuyos recursos se trabaja para solucionar los problemas que afectan al sistema, tanto de generación como de distribución.
Marranzini informó que los diversos proyectos que se ejecutan en diferentes puntos del país y la región cuentan con el financiamiento de la empresa que dirige así como de organismos multilaterales, como el Banco Mundial, los países exportadores de petróleo y el Banco Interamericano de Desarrollo.
En la actividad el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, ofreció la bienvenida a los ejecutivos de la CDEE, Edenorte, así como a gobernadores de varias provincias de la región, el alcalde Gilberto Serulle, empresarios y otras personalidades.
En el acto, ejecutivos de Edenorte informaron sobre los avances logrados en materia de clientes con 24 horas de servicios, así como los programas de rehabilitación de redes en diferentes localidades de esta región del Cibao.