lunes, 28 de noviembre de 2011


Definen a oficial de bomberos asesinado como una persona tranquila y estudiosa
PIDEN QUE SE INVESTIGUE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE PABLO TAVERAS RAMÍREZ MURIÓ
  • Aquí vivía el oficial de los bomberos asesinado.
María Luisa López
Santo Domingo
listindiario.com
Compañeros de trabajo y vecinos de Pablo Taveras Ramírez, oficial del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, quien murió la noche del sábado pasado en momentos en que desconocidos le dispararon, lo definen como una persona estudiosa, trabajadora, tranquila y muy querida por todos.
El señor Alejandro Mateo, vecino y propietario de la vivienda donde residía Taveras Ramírez, dijo que éste era su inquilino desde hace más de ocho años y que lo consideraba como su hijo porque era una persona muy tranquila.
Mateo relata que el hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del sábado, cuando Taveras Ramírez esperaba que lo fuera a buscar una unidad de los Bomberos de Santo Domingo Este, donde se desempeñaba como sub comandante de operaciones.
“Eso fue como a las 11:30 de la noche. A él lo llamaron dizque que había un fuego, entonces él salió a esperar que lo vinieran a buscar, pero luego, según dicen algunos, llegó un carro Toyota Camry blanco con dos hombres y le dispararon. Cuando escuchamos los disparos salimos y lo montamos en el vehículo para llevarlo al Hospital Luis Eduardo Aybar y luego fue que llegó la unidad de los Bomberos” relata Mateo, quien asegura que la zona es muy tranquila, aunque últimamente han habido varios atracos "como en todas partes".
De su lado, el jefe de la estación de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, dijo que Taveras Ramírez, ingresó a esa institución en el 1993, siendo todavía menor de edad.
“Él era un profesional de los bomberos, entrenado en el manejo de materiales peligrosos por la Marina de Estados Unidos, era instructor de fuego graduado de la Universidad de Texas. Entre otros muchísimos cursos. Él es un ejemplo de superación ya que el año próximo, también se graduaba de Derecho. Su vida era un cuadrado y el cuadrado consistía en su trabajo, su casa, su universidad y sus padres que viven en San Juan de la Maguana” señala Bueno.
El coronel Bueno, quien era jefe de Taveras Ramírez, lo consideraba más que un amigo y pide a las autoridades investigar bien cómo ocurrió el hecho y pide, además, el apresamiento de los responsables de la muerte del joven bombero.
“No le llevaron sus pertenencias. La radio ya nos la regresaron, el celular lo tiene la Policía y la cartera con sus documentos también nos lo regresaron. Él tenia un t-shirt verde olivo y un jeans, que es una ropa ligera que nos ponemos debajo del equipo de fuego. Quizás los desconocidos lo vieron vestido así y con el radio en la mano y lo confundieron con un Policía” agrega Bueno.  
El cadáver de Taveras Ramírez fue enterrado hoy en la mañana, en la comunidad del El Carpintero en San Juan de la Maguana, su ciudad natal.