lunes, 21 de noviembre de 2011


Hipólito haría casas con fondos AFP
  • El candidato del PRD, Hipólito Mejía, en jornadas de ayer.
Viviano de León
Santo Domingo
Con la promesa de construir  viviendas  con los fondos  de pensiones que ahorran los trabajadores  e incluir en el régimen subsidiario a todos los dominicanos con más de 65 años de edad, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dejó inaugurado su  “Comando de Salud.  
El ex mandatario consideró que la salud es  vital para el desarrollo del país por lo que tiene un compromiso sagrado con la sociedad  para impulsar su transformación, así como  la alimentación y la educación del pueblo dominicano.
“Los fondo de pensiones que la Seguridad Social ha acumulado, recursos por un monto superior a los 145 mil millones de pesos, tenemos el compromiso  de realizar una política transparente de financiamiento de viviendas con esos recursos, cuyos primeros beneficiarios serán los ahorristas  que son los que han aportado a esos fondos”, sostuvo Mejía al pronunciar el discurso central del acto.
Durante el acto efectuado en el hotel Dominan Fiesta,  dijo que como parte de esa política ejecutaría un amplio programa de construcción de complejos habitacionales para los trabajadores que han cotizado a la Seguridad Social con el concurso de las instituciones regulatorias y bancarias del sistema, programa del cual  el sector salud será  un gran beneficiario.
Capital humano
Afirmó que el capital humano de un país depende de la existencia de una población saludable, bien alimentada y bien educada, por lo que prometió  aplicar la Ley de Reforma  de la Salud y la Seguridad Social, dar cobertura universal  del Sistema Familiar de Salud,  instalar las unidades de atención primaria.
También, desarrollar programas preventivos de salud, con la participación de las  comunidades, así como aplicar una política epidemiología incluyente y amplia.
Dijo que en su programa de gobierno tiene previsto  universalizar  el acceso a los medicamentos y desarrollar programas sociales que beneficien a todo el personal del área de la Salud y proteger a los envejecientes.
Mejía agregó que en una  próxima gestión de gobierno que encabece empezaría por aplicar la Ley de Reforma de la Salud y la Seguridad Social, aprobadas e iniciada su ejecución  en su pasado  gobierno.
“Tenemos el compromiso, con el sector salud y la población dominicana de cumplir y hacer cumplir la Ley General de Salud que promulgamos en nuestra administración y que este gobierno no ha respetado. Esta Ley contempla la cobertura de salud para toda la población, planes de retiro dignos para la clase trabajadora, protección frente a los riesgos laborales y la instalación de estancias infantiles para el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras”. Enfatizó el  ex mandatario.