Oficiales de Investigaciones Criminales y de Delitos Monetarios de la Dirección Norte de la Policía Nacional anunciaron ayer el arresto y sometimiento a la Justicia de dos turistas estadounidenses que asaltaron a la recepcionista de un hotel del complejo turístico Cofresí donde se hospedan a la que despojaron de 1,070 dólares, 5,000 pesos dominicanos y un celular.
El vocero de la Policía en Puerto Plata, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que los detenidos son los norteamericanos Laing Marc Andrew de 23 años y Blandon Devis de 22 años.
Cordero Paredes manifestó que los dos jóvenes se hospedan en la habitación número G34, del Hotel Lifestyle del Complejo Turístico de Cofresi.
Asimismo, manifestó que de acuerdo a la denuncia presentada en la Policía por María Castillo Vargas, de 27 años de edad, mientras se encontraba en la recepción del hotel donde se hospedan los dos norteamericanos, éstos supuestamente le pidieron que los ayudara a sacar una copia de un papel.
La mujer dijo a los investigadores policiales que cuando ella dio la espalda, le manifestaron que era un asalto, procediendo de inmediato a taparle la boca con una cinta pegante, la amarraron de pies y manos y le sustrajeron de la caja de seguridad del hotel, la suma de 1,070 dólares, 5,000 pesos en efectivo y un teléfono Celular marca NOKIA.
El portavoz policial en la Costa Norte, reveló que dentro de la recepción se encontró un pedazo de una cinta pegante de color transparente, la cual utilizaron para cometer el hecho.
Cordero Paredes comunicó que además, Dilecio Domínguez Jorge y Jardy Acosta, dos empleados del referido hotel, dijeron a los investigadores policiales que vieron a los dos extranjeros cuando salían de la recepción del centro hotelero.
En cuanto a los detenidos, el oficial sostiene que no se les ocupo dinero ni el celular en mención, ya que tan pronto cometieron el hecho se marcharon de inmediato del hotel, regresando en horas de la madrugada del lunes y que se presume que lo gastaron en su provecho personal. No obstante, expresó que las investigaciones continúan abiertas.