viernes, 25 de noviembre de 2011


La República 24 Noviembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
   
PROMOVIDA POR ONU
Interior y Policía se une a jornada contra maltratos
  • Movilización social. Caminata en contra de la violencia a la mujer celebrada ayer en el Parque Mirador Sur de la capital.
Santo Domingo
listindiario.com
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) afirmó ayer que participa de manera activa en la campaña internacional “Únete para poner fin a la Violencia Contra las Mujeres”, promovida en todo el mundo por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
Dicha campaña es coordinada por el Ministerio de la Mujer, en su condición de instancia rectora de políticas públicas a favor de la igualdad y equidad de género, la cual invita a participar a todas las oficinas de Equidad de Género del Estado.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en su rol de protector de la seguridad ciudadana, exhorta a toda la población a unirse a esta jornada educativa, que busca crear conciencia de que la violencia intrafamiliar contra las mujeres puede evitarse, denunciando los abusos físicos, verbales o morales.
También, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, anunció el fortalecimiento de las acciones que ejecuta esa institución con el objetivo de brindar mayor apoyo y protección a las mujeres víctimas de algún maltrato.
“Cuantas veces una mujer, sin importar edad, raza, estatus social o económico, se presente a cualquier dotación de la Policía a denunciar que ha sido objeto de agresión, maltrato o amenaza que ponga en peligro la vida o su integridad, los agentes deberán recibirle la denuncia, prestarle la debida protección y tramitar el acta levantada, sin demora”, dijo.
En tanto que la directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del MIP, Massiel Aquino, informó que la campaña consiste en la realización de jornadas de movilización social, entre ellas la caminata de ayer en el parque Mirador Sur.
Sensibilización
Expresó que en esa caminata participó todo el personal del Ministerio y los voceros del programa Barrio Seguro, en coordinación con la Procuraduría General y el Despacho de la Primera Dama. Dijo que además difundirán un spot radial invitando a la población a denunciar los actos de violencia.
Aquino también informó que ya se han realizado charlas de inducción al género y sobre la violencia de género y que se continuará con talleres de sensibilización a los voceros del Programa Barrio Seguro.