El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz dijo que fue dado de baja de manera deshonrosa el cabo del Ejército, José Alberto Vásquez Morla, que se brindó como supuesto chofer a Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien fue solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos, acusado de narcotráfico.
Dijo que ese militar violó la circular número 4 del 2006 que dice que todo el militar que se relacione con narcotraficantes o con el crimen organizado será dado de baja deshonrosamente.
Mientras que el vicepresidente Rafael Alburquerque expresó que eso es una muestra de que aquí no hay tregua para el narcotráfico y el sicariato.
“Eso es una muestra de que sea quien sea será perseguido, detenido y sometido a la justicia y también se pedirá su extradición” dijo Alburquerque al referirse a Rodríguez Cruz y al oficial dado de baja.
Alburquerque manifestó que si hay militares en el caso serán investigados y sometidos a la justicia “porque lo que no hacemos es ocultar nada sean quién sea que delinque”.
Expresó que hay que evitar que se utilicen los partidos políticos para el lavado de dinero, e indicó que “el PLD, por lo menos, tiene mucho cuidado”, señaló al referirse a que el pedido en extradición tenía un movimiento de apoyo al candidato del PRD, Hipólito Mejía.
El ministro de las FFAA y el vicepresidente de la República hablaron luego de participar en una misa por el 167 aniversario de la fundación del Ejército Nacional.