La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios en las próximas 24 a 36 horas, sin embargo, los efectos del arrastre de nubosidad hacia la isla originado por el viento de componente noreste provocará la ocurrencia de chubascos de corta duración en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.
Según el informe de ONAMET, las condiciones marítimas en las costas norte y noreste continúan con vientos y olas anormales, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Asimismo a los bañistas que deben continuar con las medidas de precaución al utilizar las playas.
Por otro lado, las temperaturas descenderán considerablemente, llegando a los 17 grados la mínima en San Juan de la Maguana y la máxima a 30 grados, sobre todo en las primeras horas de la mañana y durante la noche.
Pronósticos locales
Para hoy se espera un cielo medio nublado con chubascos de corta duración hacia las provincias Samaná, Duarte y Hato Mayor.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y de corta duración.